
Seguro de hogar para el continente
El continente es la vivienda en sí, entendida como las instalaciones, las paredes, los suelos, los techos… Como propietario no tienes la obligación de contratarlo, salvo que esté hipotecada. No obstante, la contratación de un seguro de hogar es recomendable y ventajosa, máxime cuando dicha vivienda va a estar ocupada por otras personas que no conoces y cuyos actos no puedes prever.
Seguro de hogar para el contenido
Así como te interesa asegurar el contenido, también debes tener en cuenta los daños o desperfectos que se puedan ocasionar en los electrodomésticos, los muebles y todos los bienes que se incluyan en el contrato de alquiler de la vivienda. En este punto es necesario tener en cuenta que muchos de ellos se producen por el desgaste derivado del uso diario como, por ejemplo, una avería en el lavavajillas o en la lavadora, y que serán cubiertos por el seguro. Obviamente, también hay que contemplar los originados por propia negligencia del inquilino.
Responsabilidad civil
El seguro de responsabilidad civil te protege como dueño frente a los daños a terceros. Es decir, no tendrás que afrontar gastos derivados de las incidencias que pueden llegar a producirse en el edificio, tales como roturas de cañerías, fallos en el sistema eléctrico, desprendimientos de cornisas… siempre y cuando no haya sido provocado por el propio inquilino.
Riesgo del alquiler
Como dueño de la vivienda en alquiler debes proteger los ingresos derivados de esta acción. Para ello es aconsejable que contrates una póliza para cubrir el impago del alquiler, ya que te garantizará el cobro de la mensualidad.
Seguro del hogar para el continente
Si estás viviendo en un piso de alquiler tienes la opción de proteger tus propiedades. Muchos inquilinos desconocen que tienen la posibilidad de asegurar los daños que pueden sufrir sus propios muebles, e incluso libros, ropa y demás bienes materiales. Si has alquilado un piso vacío y lo has amueblado con tus propias pertenencias, en Porsi te aconsejamos que los asegures para tu mayor tranquilidad.
Responsabilidad civil
Como inquilino debes tener en cuenta que pueden reclamarte determinados costes derivados de acciones directas tales como provocar una inundación o un incendio. Si no has contratado una póliza de responsabilidad civil y causas daños a terceros, estás expuesto a futuras reclamaciones.
Como ves, el seguro del hogar en las viviendas de alquiler depende de diversos elementos a estudiar y las variantes son múltiples. En Porsi te aconsejamos tanto si eres propietario como inquilino para que cuentes con la mejor cobertura.