Por qué contratar un seguro de instrumentos | Porsi | Seguros de accidentes, caballos, drones
 

Por qué contratar un seguro de instrumentos

Por qué contratar un seguro de instrumentos

Un instrumento musical no está exento de sufrir daños, robos o pérdidas. Independientemente de que la música sea para ti un hobby o tu modo de vida, comprar un instrumento supone una inversión económica importante, además de la carga emotiva que nos acaba vinculando a ellos con el paso del tiempo.

 

Por todas estas cuestiones y por otras muchas más, asegurar un instrumento aporta tranquilidad y cobertura ante futuras incidencias. Además, debemos tener en cuenta que este tipo de seguro especializado es muy flexible, con lo que se puede ajustar a tus necesidades específicas.

 

De hecho, tú eliges el periodo de tiempo que quieres contratar: un año o unos días. El seguro por días es una alternativa perfecta si solo quieres asegurarlo durante esas fechas concretas en las que viajas con tu instrumento a festivales o conciertos. Si, por el contrario, ensayas y viajas muy a menudo te interesa asegurarlo por un tiempo más prolongado.

 

Un dato interesante a tener en cuenta en los seguros de instrumentos es que son a todo riesgo y su cobertura puede ser nacional, europea o mundial.

 

En Porsi te comentamos las coberturas te ofrece el seguro de instrumentos musicales y aquellas que se excluyen por norma general en este tipo de pólizas.

 

 

 

 

¿Qué cubre el seguro de instrumentos musicales?

 

La cobertura a todo riesgo cubre pérdida, robos, incendios y daños por accidente. Por tanto, contratar el seguro para instrumentos musicales garantiza tu tranquilidad si se cae y rompe de forma accidental, si se pierde en la cinta transportadora de un aeropuerto, si te lo roban…

 

Además, si tu instrumento es alquilado es importante que tengas en cuenta todas estas posibilidades antes de irte de gira o salir a un ensayo.

 

 

¿Qué no cubre el seguro de instrumentos musicales?

 

Este tipo de seguros no contemplan el hurto, o son pocas las pólizas que lo hacen, por lo que debes informarte con anterioridad. Tampoco cubren el desgaste natural del instrumento ni su depreciación por antigüedad o por un mantenimiento deficiente.

 

Asimismo, no cubren los daños producidos por insectos como la carcoma o los derivados de un estuche insuficiente que no garantice su conservación.  

 

 

¿Qué tipos de seguros se pueden contratar?

 

Seguro individual

 

Este seguro se contrata de forma individual, tanto por músicos profesionales como por quienes están aprendiendo o disfrutan de la música como hobby. Durante todo el día el instrumento está protegido en traslados y transportes, como en conciertos, clases y ensayos.

 

Seguro colectivo en una sola póliza

 

Este seguro está destinado a formaciones de más de cuatro componentes que ensayan e interpretan juntos, tales como orquestas y bandas. Pero también es el seguro idóneo para los conservatorios de música.

 

Seguro para lutieres

 

Este seguro está destinado a estos profesionales con una amplia cobertura, ya que cubre los instrumentos musicales de su propiedad y los de sus propios clientes dentro y fuera del taller, en alquiler, en préstamos o pruebas.

 

 

 

En Porsi te aconsejamos que contrates un seguro de instrumentos musicales tanto si eres propietario como si lo vas a alquilar para una gira. Este seguro se caracteriza por su flexibilidad, por lo que podemos adaptarlo a tus necesidades.