¿Conoces la diferencia entre los seguros de vida riesgo y ahorro? | Porsi | Seguros de accidentes, caballos, drones
 

¿Conoces la diferencia entre los seguros de vida riesgo y ahorro?

¿Conoces la diferencia entre los seguros de vida riesgo y ahorro?

La realidad es que no nos gusta pensar que nos pueda “pasar algo” en un futuro, pero cuando miramos a nuestro alrededor nos damos cuenta de que no tenemos ningún control sobre la vida.

 

Piensa en el vecino o el familiar que ha dejado en una situación difícil a los suyos por una enfermedad inesperada, o por un incidente que sucedió de ayer para hoy de forma súbita.

 

Los seguros de vida constituyen una tranquilidad para tu familia, y también para ti. Pero ¿conoces los diferentes tipos de seguros de vida y la diferencia entre los de vida riesgo y ahorro?

 

En Porsi te informamos sobre las coberturas de cada uno de ellos para que elijas aquel que más se ajusta a tus circunstancias personales.

 

 

Seguro de Vida Riesgo

 

  • Este tipo de seguro es el que se asocia de forma generalizada al concepto “Seguro de Vida” porque su finalidad es ayudar a tu familia cuando faltes.

 

  • Al contratar el seguro de vida riesgo, los beneficiarios que tú asignes recibirán una cuantía económica estipulada en el contrato. En este artículo te explicamos con más detalle quién es el beneficiario de tu seguro de vida.

 

  • Te aconsejamos que contrates este seguro cuando eres el primer soporte económico de la familia porque supondrá un alivio económico si tú llegas a faltar.

 

  • Si tienes hijos estudiando, en edad escolar o en la universidad, este tipo de pólizas pueden cubrir los costes en un futuro.

 

  • Finalmente, este tipo de seguro de vida te cubre ante el riesgo de enfermedad y de invalidez cuando te impida ejercer tu actividad profesional. Durante el tiempo que se establezca en la póliza percibirás una ayuda económica que te ayudará a superar esa situación.

 

 

 

Seguro de Vida Ahorro

 

  • La finalidad de este seguro de vida es ahorrar con vistas a un futuro, ya que la aseguradora te abonará el capital ahorrado a la fecha de vencimiento de la póliza.

 

  • Tú decides si quieres recibirlo en un pago único o periódicamente, por ejemplo, cada mes.

 

  • Este seguro te permite rentabilizar tus ahorros sin riesgo como sucede con otros productos financieros.

 

  • La razón principal para su contratación es complementar la pensión que vas a percibir tras tu jubilación.

 

 

¿Y si quiero beneficiarme de las dos modalidades? ¿Cuál elijo?

 

En ese caso te interesa contratar el Seguro de Vida Mixto porque te garantiza las coberturas de ambos tipos de seguros: el Seguro de Vida Riesgo y el Seguro de Vida Ahorro.

 

  • Con las coberturas del primero cuentas con la tranquilidad de saber que tus beneficiarios recibirán una cuantía económica cuando faltes.

 

  • Con las coberturas del segundo cuentas con la ventaja de que seas tú quien perciba esa cantidad en vida cuando venza la póliza.

 

 

 

Estos seguros son una inversión para tu futuro y el de tu familia, dependiendo de la modalidad que elijas.

 

En Porsi te asesoramos sobre las coberturas y garantías de los diferentes tipos de seguros de vida para que contrates el que se ajusta a tus necesidades: riesgo, ahorro o mixtos.