Seguros para deportes de invierno | Porsi | Seguros de accidentes, caballos, drones
 

Seguros para deportes de invierno

Seguros para deportes de invierno

Si disfrutas de la naturaleza y la nieve estarás deseando que llegue la temporada de invierno con todas tus fuerzas. Pero ¿practicas los deportes de nieve sin preocuparte de imprevistos?

 

Quienes no están familiarizados con los deportes de invierno tienden a reducirlos al esquí o al snowboard, pero son muchas las prácticas que se incluyen en esta categoría.

 

La escalada en hielo, el tiro con perros, las motos de nieve, los karts en hielo, el snowbike, el patinaje sobre hielo… son otros deportes de invierno que conllevan un riesgo en su práctica.

 

De hecho, los deportes de hielo tienden a catalogarse como deportes de riesgo o extremos, por lo que es aconsejable contratar una póliza para estar cubiertos ante diferentes incidencias.

 

En Porsi te explicamos cuáles son las principales coberturas y por qué es importante contar con un seguro específico.

  

 

Solo soy esquiador ocasional…

 

El esquí es el deporte más extendido entre las actividades de invierno. Al ser estacional, la mayoría de las pólizas pueden contratarse con flexibilidad: desde un solo día, a la temporada completa de esquí.

 

Por tu tranquilidad es aconsejable que cuentes con una póliza que te cubra ante los daños que puedas ocasionar a terceros, los accidentes en pista, el rescate y la asistencia sanitaria.

  

 

Coberturas principales de los deportes de invierno

 

Responsabilidad civil

 

Si bien la contratación de esta cobertura no es obligatoria en el esquí, sí es muy recomendable porque las pistas están muy frecuentadas y el riesgo de accidente es alto.

 

En tales circunstancias, el seguro correría con los gastos ocasionados a esa tercera persona, incluida la asistencia médica y la rehabilitación. Piensa lo que supondría para tu bolsillo si tuvieras que hacerte cargo de ellos sin un seguro que te cubra las espaldas.

 

Ten en cuenta que aunque cuentes con la cobertura de responsabilidad civil en seguros de hogar o de coche, las compañías no te cubrirán si se trata de un deporte de riesgo.

 

 

Asistencia sanitaria y rescate en pista

 

Esta cobertura te garantiza la tranquilidad de practicar tu deporte favorito con la certeza de que cuentas con asistencia médica, ya que tu compañía cubre los médicos, el envío de medicamentos, la prolongación de la estancia si fuese necesario.

 

Además, también suele cubrir el desplazamiento de un acompañante, el traslado y los gastos de repatriación.

 

El rescate en pista es otra cobertura vital y garantiza la búsqueda y el rescate por todos los medios necesarios, así cómo el traslado al hospital.

 

Finalmente, también puede incluir el reembolso de los gastos del forfait o de las clases de esquí en caso de accidente.

 

 

Cobertura del equipaje y material de esquí

 

Algunas aseguradoras cubren los daños del material de esquí alquilado.

 

Si viajas y tu equipaje se pierde o se retrasa, te interesa saber que algunos seguros facilitan la localización de tus maletas, te reembolsan el coste de alquiler del equipamiento mientras aparece el tuyo, y te pagan el importe correspondiente a su valor si se da por perdido de forma definitiva.

 

 

 

Si viajas con frecuencia te aconsejamos que te informes también sobre coberturas para cancelación de viajes y de vuelos.

 

En Porsi te aconsejamos que contrates un seguro para que disfrutes de tu deporte favorito en invierno con las máximas garantías de tranquilidad.