Coberturas que desconoces del seguro de la casa | Porsi | Seguros de accidentes, caballos, drones
 

Coberturas que desconoces del seguro de la casa

Coberturas que desconoces del seguro de la casa

El seguro de hogar solo es obligatorio cuando tu vivienda está hipotecada, pero siempre es una garantía de tranquilidad frente a incidencias habituales como incendios, daños por agua o responsabilidad civil.

 

Pero la realidad es que estas pólizas incluyen cláusulas que se desconocen en la mayoría de los casos. Son pocos los asegurados que las leen de forma minuciosa para conocer todas las coberturas.

 

De hecho, una de las consecuencias directas de este desconocimiento es que en ocasiones acabas pagando por cosas que te cubre el propio seguro. Y, por otro lado, estas coberturas adicionales que estás obviando encarecen la prima a pagar.

 

También puede suceder lo contrario, que se consideren cubiertos determinados siniestros cuando en realidad no es así.

 

En Porsi consideramos que es importante que te informes del alcance de todas las coberturas de tu seguro de hogar. Esta semana vamos a citar aquellas que suelen desconocerse y que son muy útiles.

 


Robo fuera de casa

El seguro de hogar se hace cargo del robo dentro de la vivienda y de los daños ocasionados por él.

 

Pero ¿sabías que algunas pólizas también cubren las pérdidas sufridas por un robo en la calle? Por ejemplo, estarías cubierto frente al robo del móvil, de una prenda, de las tarjetas de crédito o de su uso fraudulento, del bolso o cartera, hasta el límite máximo fijado en la prima.

 

 

Asistencia en viaje

Algunas pólizas cubren los gastos sanitarios ocasionados por enfermedad o accidente durante un viaje.

 

En estos gastos estarían incluidos la hospitalización, el envío de medicamentos, la repatriación en caso de fallecimiento, el desplazamiento de un acompañante para el tomador del seguro, e incluso gastos de localización y salvamento.

 

  

Daños de tu mascota a terceros

Tu perro o tu gato son adorables, pero fuera de casa pueden ser imprevisibles.

 

Si tu seguro de hogar incluye la cobertura de responsabilidad civil para animales, incluidos los que origine en la calle, no tendrás que hacerte cargo de los costes y de los daños que ocasione a terceros.

 

 

Daños eléctricos y pérdida de alimentos

Algunas compañías indemnizan la pérdida de aquellos alimentos que se estropeen por un apagón, un cortocircuito o una subida de tensión.

 

Infórmate si tu póliza también incluye la reparación de electrodomésticos, como en este caso el frigorífico. Asegúrate también de las condiciones que la compañía contempla para hacerse cargo de las pérdidas.

  

 

Asistencia informática

En este apartado se incluyen coberturas relativas a las nuevas tecnologías e internet. Muchas compañías cuentan con su equipo para asistir de forma presencial o vía telefónica.

 

Estos servicios pueden incluir la copia de seguridad o recuperación de datos, la localización y el bloqueo de dispositivos móviles, y el borrado de la huella digital.

 

 

Asistencia familiar

Si un accidente en el hogar ocasiona incapacidad temporal, entre las coberturas se puede encontrar la asistencia sanitaria, doméstica y docente.

 

 

 

Estas son algunas de las coberturas del seguro de hogar que en muchas ocasiones no se exigen por desconocimiento.

 

En Porsi te informamos personalmente de todas las coberturas de tu seguro de hogar para tu máximo beneficio.