¿Qué coberturas incluyen y cuáles excluyen los seguros de accidentes? | Porsi | Seguros de accidentes, caballos, drones
 

¿Qué coberturas incluyen y cuáles excluyen los seguros de accidentes?

¿Qué coberturas incluyen y cuáles excluyen los seguros de accidentes?

El seguro de accidentes es una garantía de tranquilidad ante cualquier eventualidad que puede suceder en el día a día.

 

De hecho, los seguros de accidentes individuales te ofrecen protección las 24 horas del día, los 365 días del año en cualquier parte del mundo.

 

Este tipo de seguro está diseñado para adaptarse a las necesidades de cada persona de forma flexible, por lo que son productos totalmente personalizados.

 

Por definición es: “Aquel que tiene por objeto la prestación de indemnizaciones en caso de accidentes que motiven la muerte o incapacidad del asegurado, a consecuencia de actividades previstas en la póliza”. 

 

Por tanto, el accidente no puede estar relacionado con la intencionalidad. Esta es una de las causas excluyentes, como veremos en las coberturas del seguro de accidentes.

 

Antes de ello, analizaremos las coberturas que sí incluye.

 

 

Coberturas de los seguros de accidentes


Las principales coberturas de este seguro son el fallecimiento, la incapacidad total o parcial permanente, la incapacidad temporal, la asistencia sanitaria y los gastos derivados del accidente.

 

Fallecimiento

 

Los herederos o tus beneficiarios recibirán una indemnización cuando tú faltes, con la tranquilidad económica que conlleva.

 

 

Incapacidad permanente

 

Esta cobertura contempla indemnizaciones en caso de incapacidad permanente y total, y parcial

 

 

Incapacidad temporal

 

Si el accidente es causa de baja laboral y te impide trabajar, percibirás una pensión diaria durante este tiempo de inhabilitación.

 

 

Exclusiones en los seguros de accidentes

 

Tú o tus beneficiarios no percibirán indemnización si el fallecimiento, la incapacidad o la invalidez se produce por estas causas:

 

  • Existe intencionalidad por parte del asegurado. Es decir, aquellos casos en los el propio asegurado sufre tentativas de suicidio o autolesiones. Esto incluye aquellos daños a sí mismo con el fin de cobrar la indemnización y que se consideran fraude.

 

  • Los daños se producen por la participación activa en actos delictivos como desafíos, peleas, apuestas, salvo en caso de legítima defensa.

 

  • Los accidentes que tienen lugar a causa de actos de guerra, atentados terroristas o la participación en revueltas populares.

 

  • El accidente ha sido derivado por la participación en la práctica de deporte como profesional, por participar en competiciones de federaciones deportivas y por participar como aficionado en actividades de riesgo como el submarinismo, el paracaidismo, la espeleología, el automovilismo, el boxeo, rugby, rafting, etc.

 

  • Cuando el accidente está asociado a la embriaguez o al uso de estupefacientes no prescritos por un médico. Debes tener en cuenta que este tipo de pólizas no contemplan aquellos daños, como caídas o golpes, provocados por estar bajo los efectos del alcohol y/o las drogas.

 

  • Si el accidente se deriva de catástrofes naturales, radiaciones nucleares o contaminaciones radioactivas. En este sentido, quedarían excluidos los daños clasificados como catástrofe o calamidad nacional.

 

  • Operaciones quirúrgicas, tratamientos médicos no asociados a accidentes contemplados en la póliza, enfermedades y daños psicológicos.

 

  • Y, por supuesto, si el accidente ha tenido lugar antes de la fecha de efecto de la póliza.

 

  

En Porsi te asesoramos para que contrates el seguro que más se ajusta a tus necesidades.