
El seguro de accidentes es una garantía de tranquilidad ante cualquier eventualidad que puede suceder en el día a día.
De hecho, los seguros de accidentes individuales te ofrecen protección las 24 horas del día, los 365 días del año en cualquier parte del mundo.
Este tipo de seguro está diseñado para adaptarse a las necesidades de cada persona de forma flexible, por lo que son productos totalmente personalizados.
Por definición es: “Aquel que tiene por objeto la prestación de indemnizaciones en caso de accidentes que motiven la muerte o incapacidad del asegurado, a consecuencia de actividades previstas en la póliza”.
Por tanto, el accidente no puede estar relacionado con la intencionalidad. Esta es una de las causas excluyentes, como veremos en las coberturas del seguro de accidentes.
Antes de ello, analizaremos las coberturas que sí incluye.
Las principales coberturas de este seguro son el fallecimiento, la incapacidad total o parcial permanente, la incapacidad temporal, la asistencia sanitaria y los gastos derivados del accidente.
Fallecimiento
Los herederos o tus beneficiarios recibirán una indemnización cuando tú faltes, con la tranquilidad económica que conlleva.
Incapacidad permanente
Esta cobertura contempla indemnizaciones en caso de incapacidad permanente y total, y parcial
Incapacidad temporal
Si el accidente es causa de baja laboral y te impide trabajar, percibirás una pensión diaria durante este tiempo de inhabilitación.
Tú o tus beneficiarios no percibirán indemnización si el fallecimiento, la incapacidad o la invalidez se produce por estas causas:
En Porsi te asesoramos para que contrates el seguro que más se ajusta a tus necesidades.