¿Cubre el seguro de hogar los robos en el portal? | Porsi | Seguros de accidentes, caballos, drones
 

¿Cubre el seguro de hogar los robos en el portal?

¿Cubre el seguro de hogar los robos en el portal?

Los seguros de hogar ofrecen coberturas adicionales que en muchos casos se desconocen porque no se leen con detenimiento todas las cláusulas de la póliza.

 

Pero también puede darse el caso contrario, y que se dé por hecho que algunos siniestros están cubiertos cuando realmente no es así.

 

Este ese el caso del robo en el portal que no está cubierto por el seguro de hogar.

 

En Porsi te explicamos por qué y lo ilustramos con un ejemplo práctico.

 

 

¿Por qué el seguro de hogar no cubre los robos en el portal?

 

El robo en el portal no está cubierto por el seguro de hogar porque, a efectos de la póliza, no forma parte de la vivienda.

 

Este pequeño detalle, pertenencia o no a la vivienda, como garajes o trasteros es el que determina que no se cubran los siniestros que se producen en el portal.

 

No obstante, algunos seguros incluyen una indemnización para robos fuera de la vivienda con un límite económico máximo.

 

De hecho, cuando hablamos en su momento de las coberturas del seguro de hogar que se desconocen mencionamos esta particularidad, ya que algunas pólizas cubren las pérdidas sufridas por robo en la calle. Por ejemplo, el robo del móvil, de las tarjetas de crédito, del bolso… hasta ese límite máximo fijado en la prima.

 

En definitiva, por norma general no se cubrirá el total del objeto robado porque se considerará que el robo ha tenido lugar fuera de la vivienda.

 

  

Ejemplo práctico de robo en el portal y coberturas

 

Como hemos comentado, cada póliza fija un límite económico máximo, y vamos a ilustrarlo con un ejemplo real.

 

Un vecino de Valencia fue víctima de un robo con violencia en el portal, con la consiguiente pérdida de un reloj de lujo.

 

Al reclamar a la aseguradora para percibir la indemnización correspondiente, esta estimó que la compensación máxima para los atracos producidos fuera de la vivienda se fijaba en 600 euros.

 

En el caso de que el robo se hubiera producido en la propia vivienda, la indemnización sí hubiera alcanzado el valor total del reloj, sin duda superior a esos 600 euros.

 

Si quieres leer la sentencia al completo, puedes consultarla aquí.

 

 

La importancia de conocer las coberturas de tu seguro de hogar

 

Es importante que te informes del alcance de todas las coberturas de tu seguro de hogar porque pueden darse casos en los que creas que las incidencias están cubiertas, como el que hemos explicado.

 

Y, al contrario, puede darse la situación de que cuentes con coberturas adicionales que no están exigiendo y que acabes pagando por cosas que ya te cubre tu propio seguro.

 

Por ejemplo, dentro de estas coberturas generalmente desconocidas está la asistencia en viaje, los costes y los daños que tu mascota ocasione a terceros, la asistencia informática, la asistencia familiar…

 

 

Con ese fin, en Porsi te asesoramos para que contrates el seguro de hogar que más se ajusta a tus necesidades y te informamos sobre todas sus coberturas.