¿Qué cubre la cobertura contra incendios del seguro del hogar? | Porsi | Seguros de accidentes, caballos, drones
 

¿Qué cubre la cobertura contra incendios del seguro del hogar?

¿Qué cubre la cobertura contra incendios del seguro del hogar?

El seguro de incendios no es obligatorio en todas las viviendas, salvo las hipotecadas. Pero como todo seguro relativo al hogar es una alternativa que garantiza tranquilidad.

 

La vivienda es uno de nuestros bienes más preciados, y el hecho de saber que cuentas con un respaldo ante incidentes que suceden en el día a día supone un tremendo alivio.

 

Aunque estés en la obligación de suscribir un seguro de incendios al firmar una hipoteca, recuerda que puedes decidir con qué entidad lo contratas al margen del propio banco.

 

Este seguro básico cubre el continente o la vivienda en sí, sin contemplar el contenido, para asegurar unos riesgos mínimos.

 

Pero para mayor tranquilidad puedes encontrar pólizas que incluyen coberturas adicionales de gran utilidad si se produce un incendio en tu hogar.

 

En Porsi queremos que estés informado antes de contratar seguros de vida o seguros de hogar, y para ello te explicamos las principales coberturas en caso de incendio.

 

 

Coberturas ante incendios en el seguro de hogar

 

Los daños ocasionados por el propio incendio

 

La póliza cubre los daños ocasionados por el incendio, pero la indemnización vendrá dada por las condiciones contratadas.

 

Para ello es imprescindible que sepas si tu seguro cubre solo el continente, o la estructura de la casa, o si incluye el contenido de tu vivienda.

 

 

Coste de los bomberos

 

Lo lógico sería pensar que el seguro se hará cargo del coste de la extinción del fuego, pero depende de las condiciones fijadas en la póliza y el origen del incendio.

 

Si se produce por un descuido, las consecuencias pueden ser graves porque este gasto puede repercutir en el propietario.

 

  

Traslado del mobiliario

 

Si es necesario realizar obras y reformas de la vivienda para que vuelva a ser habitable tras el incendio, quizás haya que trasladar los muebles para facilitar el proceso.

 

En este caso, los gastos de traslado y de regreso pueden estar incluidos entre las coberturas de la póliza.  

 

  

Alojamiento provisional

 

En función de los daños originados por el incendio será necesario reparar la vivienda en mayor o menor medida. Esta cobertura costea los gastos de realojamiento durante el tiempo de reconstrucción o mientras se busca otra vivienda.

 

  

Reconstrucción de la vivienda y el jardín

 

Tras el incendio puedes optar por cobrar la indemnización o reconstruir tu casa. Si prefieres reconstruirla debes tener en cuenta si el seguro cubre la totalidad de las reparaciones o si se ha fijado un límite máximo de costes.

 

Del mismo modo, y si tu vivienda tiene jardín, infórmate si el seguro incluye su reconstrucción tras un incendio.

 

 

El seguro de incendios no cubre…

 

  • Los daños provocados intencionadamente, por dolo (engaño o fraude).

 

  • Los originados por fuentes de calor que no se propagan ni generan fuego, por ejemplo: las planchas, los cigarrillos, las quemaduras producidas por chispas…

 

  • Los daños en objetos de valor si no están incluidos en la póliza.

 

  • Los objetos que caen accidentalmente a un fuego contenido en el lugar preciso, como una chimenea.

  

 

En Porsi te asesoramos personalmente en la contratación de seguros de hogar y seguros de vida Asturias. Contacta con nosotros y te informaremos sobre las garantías de cada cobertura.