¿Qué coberturas incluye el seguro de tu oficina? | Porsi | Seguros de accidentes, caballos, drones
 

¿Qué coberturas incluye el seguro de tu oficina?

¿Qué coberturas incluye el seguro de tu oficina?

Si eres autónomo o empresario al frente de un equipo en una oficina o un despacho, te interesa conocer cuáles son las coberturas básicas para que tanto tú como tus empleados trabajéis con tranquilidad.

 

Una oficina o un despacho es susceptible de sufrir los mismos daños que una vivienda, como los ocasionados por el agua, por un fallo eléctrico o por robo. Y, por otro lado, cuenta con “preocupaciones propias” como son el fallo de la maquinaria o de los equipos informáticos, el traslado de las mercancías o el cese de actividad.

 

En Porsi te explicamos cuáles son las coberturas que debes tener en cuenta antes de contratar el seguro adecuado para tu oficina o despacho.

 

 

Accidentes

Teniendo en cuenta que pasamos más de un tercio del día en nuestro lugar de trabajo, la cobertura por accidentes es una de las más comunes y necesarias.

 

El seguro por accidentes os protege a ti y a tus empleados ante siniestros que podrían darse en la rutina laboral como, por ejemplo, la caída de un mueble o un traspiés en las escaleras. Además, afrontaría la indemnización derivada de los gastos sanitarios, la invalidez y el fallecimiento.

 

 

Responsabilidad Civil

Una cobertura importantísima para hacer frente a los accidentes de trabajo de empleados y clientes, el pago de indemnizaciones, fianzas y la defensa penal.

 

Es cierto que algunas oficinas contemplan más actividad, en cuanto a entrada y salida de clientes o proveedores, no por ello deja de ser una cobertura esencial para todo tipo de negocios. La razón es que cubre aquellos accidentes sufridos por los accidentes en horario laboral, y de quienes acudan a la oficina para una reunión o visita.

 

 

Averías y paralización de la actividad

Una cobertura básica aplicada a oficinas y despachos es la garantía que cubre los daños materiales de la maquinaria y de los equipos electrónicos necesarios para desempeñar la actividad profesional diaria, con servicios de sustitución o reparación.

 

Algunas compañías garantizan una indemnización cuando la magnitud del siniestro impide que se desarrolle la rutina laboral provocando, así, un cese de la actividad.

 

 

Daños materiales

Entre la cobertura de daños materiales se incluirían los daños de origen eléctrico, los producidos por agua, los incendios, los derivados de un robo…, garantizando la reparación de los bienes afectados en la oficina o en el despacho.

 

 

Robo

La cobertura por robo suele cubrir el contenido (maquinaria, equipos informáticos, mobiliario), el dinero en efectivo y los daños ocasionados por el siniestro.

 

Además, también pueden garantizar la cobertura de cambio de cerradura y de sustitución de llaves.

 

  

Trasporte de mercancías

Esta cobertura se haría cargo de los daños materiales sufridos por las mercancías transportadas por los vehículos que forman parte de la flota de empresa.

 

 

Asistencia informática

Esta cobertura garantiza asistencia informática remota o presencial en la oficina o despacho asegurado.

 

 

 

En Porsi te asesoramos personalmente en la contratación de tu seguro: para despachos y oficinas, seguros de accidentes y seguros de vida Asturias.

 

Contacta con nosotros y benefíciate de las mejores garantías.