¿Cubre el seguro de hogar los daños causados por tormentas? | Porsi | Seguros de accidentes, caballos, drones
 

¿Cubre el seguro de hogar los daños causados por tormentas?

¿Cubre el seguro de hogar los daños causados por tormentas?

Un invierno especialmente crudo puede convertir los fenómenos meteorológicos en verdaderos riesgos para el hogar y en daños con costes elevados.

 

A los daños producidos por la lluvia, la nieve, el viento o por la caída de un árbol hay que sumar los daños de carácter eléctrico derivados de las tormentas.

 

Las compañías aseguradoras cubren los daños provocados por las tormentas cuando se superan determinados umbrales de lluvia o de viento, pero no fijan ninguna cuando se trata de la nieve.

 

En Porsi te explicamos los daños más comunes derivados de las tormentas y sus coberturas.

 

 

 

Daños por viento

 

Las aseguradoras fijan el umbral cuando las rachas de viento superan una velocidad mínima que varía en cada compañía, pero que oscila entre los 75 km/h, 80 km/h, 84 km/h, 90 km/h. A partir de esta medición puedes solicitar una indemnización frente a los daños producidos por el viento, siempre que esté contemplado en la póliza.

 

 

Daños por lluvia

 

Las aseguradoras fijan el umbral cuando las precipitaciones superan los 40 litros por metro cuadrado en una hora, por lo que el asegurado percibirá una indemnización si superan esta intensidad.

 

 

Daños por nieve

 

En el caso de la nieve no se fija un umbral o una intensidad como ante la lluvia o el viento.

 

La cobertura incluye los daños originados por desprendimientos de nieve acumulados, o por los derivados de exceso de peso.

 

 

Daños eléctricos

 

En las instalaciones aseguradas

 

Las coberturas dependen de la póliza contratada, tanto en el hogar como en un local comercial. Algunas aseguradoras cubren los daños recibidos en las instalaciones y en los aparatos contemplados en el contenido hasta la totalidad de la suma asegurada, proporcionando así una cobertura alta.

 

 

En los alimentos refrigerados

 

Esta es una cobertura de especial importancia para los establecimientos y los locales cuya actividad económica implica el almacenaje de alimentos congelados o refrigerados.

 

Tanto en hogares como en comercios hay que conocer el periodo mínimo de tiempo a partir del cual existe esta cobertura. Es decir, ¿cuántas horas sin electricidad han de pasar para que sea efectiva esta cobertura?

 

 

Por paralización de negocio

 

La ausencia de suministro eléctrico puede provocar el cese de la actividad económica en oficinas, despachos, locales y negocios, por lo que es importante incluir esta cobertura en la póliza correspondiente.

 

  

Riesgos de carácter extraordinario

 

Los riesgos extraordinarios son aquellos que van más allá de la lluvia, la nieve o los daños eléctricos, ya que estamos hablando de categorías tales como terremotos, maremotos o erupciones volcánicas.

 

Estos riesgos son cubiertos por el Consorcio de Compensación de Seguros, ya que todo seguro de hogar ha de incluir una prima especificada en la póliza para que proteja a los asegurados ante estos riesgos extraordinarios.

 

 

 

Un hogar asegurado es un hogar protegido ante los altos costes económicos que pueden derivarse de los daños originados por las tormentas.

 

En Porsi te asesoramos personalmente en la firma de tu seguro de hogar, al contratar seguros de vida, seguros de accidentes y seguros de vida Asturias.

 

Contacta con nosotros y benefíciate de las mejores garantías en todos tus seguros.