
El seguro multirriesgo está orientado a locales comerciales, despachos y oficinas, farmacias, restaurantes y emprendedores.
Su finalidad es cubrir el mayor número de riesgos para garantizar tu tranquilidad, la de tu local y la de tu mercancía.
Las coberturas varían en función de la póliza contratada, ya que suelen ser flexibles dependiendo del tipo de actividad, del tamaño de la empresa y de las necesidades del asegurado.
Si tienes un local comercial o estás sopesando la idea de abrir tu propio negocio, en Porsi te explicamos las principales coberturas contempladas en el seguro multirriesgo.
Daños por fuego o incendio
Esta es una cobertura básica que cubre los daños originados por el fuego en los bienes asegurados, y aquellos que se deriven del propio siniestro.
Daños por agua
Mediante esta cobertura el seguro se haría cargo de los daños originados por el agua tanto en el local comercial como los daños que se pudieran producir a terceros, incluyendo la localización de averías y reparación de tuberías.
Algunos seguros incluyen exclusiones dependiendo de la antigüedad del inmueble y de las tuberías.
Daños por electricidad
Esta cobertura protege las instalaciones y la maquinaria eléctrica de la que dependen gran parte de los negocios, garantizando la reparación o el reemplazo en caso de ser necesario.
Responsabilidad civil
Una cobertura prioritaria ya que cubre aquellos daños a terceros derivados del ejercicio de la actividad económica, contemplando tanto a clientes como a empleados.
Robo
Esta cobertura puede cubrir tanto los bienes sustraídos como los daños causados durante el robo, contemplando también el dinero en efectivo, los cheques, las tarjetas de crédito y la sustitución de las llaves y cerraduras.
Daños estéticos
Garantiza la reparación de aquellos desperfectos provocados por un siniestro y que afecta a la estética del local y de los elementos necesarios para el buen funcionamiento de las instalaciones.
Avería de maquinaria
Cubriría los daños sufridos por la maquinaria, aparatos y equipos electrónicos.
Paralización de la actividad
Mediante esta cobertura el asegurado percibe una indemnización diaria durante el tiempo en el que no pueda desarrollar su actividad económica. Por ejemplo, tras un robo o un incendio…
Asistencia al negocio
Mediante servicios profesionales para hacer frente a reparaciones, a siniestros de urgencia derivados de incendios, robos e inundaciones, pudiendo incluir asistencia técnica informática.
Defensa jurídica
La cual incluye las costas judiciales, asumiendo los gastos del proceso y de la defensa hasta la cuantía fijada en la póliza.
Otras coberturas incluyen la rotura de cristales, de lunas y de rótulos, los daños en los alimentos refrigerados, los accidentes personales, la protección digital…
En definitiva, todas aquellas garantías que un seguro multirriesgo puede plantear para un negocio con el fin de asegurar tu tranquilidad, la de tu local y la de tus mercancías.
En Porsi te asesoramos personalmente en la contratación de seguros multirriesgo para negocios, para locales comerciales, seguros de hogar y al contratar seguros de vida Asturias.
Contacta con nosotros y benefíciate de las mejores garantías en todos tus seguros.