¿Qué debes saber antes de contratar un seguro? | Porsi | Seguros de accidentes, caballos, drones
 

¿Qué debes saber antes de contratar un seguro?

¿Qué debes saber antes de contratar un seguro?

¿Tienes claro los puntos a tener en cuenta antes de contratar un seguro?

 

En Porsi te los explicamos antes de contratar una póliza o de darte de baja para cambiar de compañía.

  

 

Define tus necesidades para cada seguro

 

Cada seguro tiene una finalidad concreta y te interesa elegir cada uno en función de las coberturas básicas que necesitas.

 

No es lo mismo un seguro de salud, -en el que hay que tener en cuenta los periodos de carencia-, un seguro de hogar, -en el que te interese contemplar los daño estéticos-, o un seguro de coche que duerme en la calle y que precisa una cobertura más amplia para mayor tranquilidad.

 

 

Cuidado con la obligatoriedad

 

La decisión de contratar un seguro depende de ti y de tus necesidades. El seguro de responsabilidad para conducir un vehículo es obligatorio, así como el de una vivienda vinculada a una hipoteca.

 

Pero otro tipo de seguros son voluntarios y debes elegirlos analizando las coberturas que precises en cada momento de tu vida, como veremos a continuación.

 

  

Compara coberturas

 

No te quedes exclusivamente con el dato del precio que te ofrecen porque si bien la cuantía de la prima a pagar es una de las condiciones a tener en cuenta antes de decantarte por una aseguradora, esta no puede ser la única opción. Piensa que un seguro barato puede salir caro si no hace frente a todas tus necesidades, y un seguro caro no significa que te ofrezca todas las coberturas básicas y opcionales por sí mismo.

 

La clave consiste en comparar y analizar las coberturas de cada seguro para elegir el producto que necesitas.

 

Si tienes dudas, solicita atención personalizada para que te informen con detalle, tal y como hacemos en Porsi.

  

 

Lee la letra pequeña

 

En este apartado se fijan cláusulas que debes entender para conocer con exactitud qué estás contratando. Si hay términos que no llegas a comprender, solicita que te los expliquen de forma pormenorizada para no encontrarte con sorpresas futuras.

 

En este sentido, debes poner atención a las cláusulas lesivas que resultan desproporcionadas, las cláusulas limitativas que deben ser aceptadas específicamente por escrito o las cláusulas delimitativas que establecen el alcance de la cobertura.

 

 

Confianza y atención personalizada

 

Elige una compañía que te dé confianza, que resuelva tus dudas y que ofrezca canales de contacto como nuestro servicio de mediación de seguros.

 

 

Renovación o baja

 

Debes avisar con antelación si no quieres renovar la póliza. No caigas en el error de dejar de pagar la prima anual o los plazos, porque no es un método válido de cancelación y pueden reclamarte la cuantía impagada posteriormente.

 

En este post te explicamos con detalle todos los plazos que debes respetar y cómo debes realizar los trámites.

 

 

En Porsi te asesoramos personalmente en la contratación de tu seguro. Consúltanos antes de contratar seguros de instrumentos, para calcular el seguro de vida de tu caballo y seguros de vida en Asturias.

 

Contacta con nosotros y benefíciate de las mejores garantías en todos tus seguros.