Exclusiones en el seguro de decesos | Porsi | Seguros de accidentes, caballos, drones
 

Exclusiones en el seguro de decesos

Exclusiones en el seguro de decesos

Los seguros de decesos establecen exclusiones cuando el fallecimiento se produce en circunstancias excepcionales como catástrofes naturales, disturbios o conflictos armados.

 

Estas son situaciones puntuales que no restan valor a la gran ayuda que este tipo de seguro presta a los familiares tras la pérdida de un ser querido.

 

No obstante, para que tengas una visión global del mismo, en Porsi te explicamos las principales coberturas del seguro de decesos y las exclusiones que se contemplan de forma general.

 

 

Principales exclusiones en el seguro de decesos

 

Estas son algunas de las exclusiones que se contemplan en el seguro de decesos. No obstante, para tu mayor información, consulta todos los detalles con tu aseguradora antes de suscribir un contrato.

 

  • Los producidos por conflictos armados.

 

  • Los derivados de la energía nuclear.

 

 

  • Los causados por actuaciones tumultuarias producidas en el curso de reuniones y manifestaciones, así como durante el transcurso de huelgas legales, salvo que las citadas actuaciones pudieran ser calificadas como acontecimientos extraordinarios conforme al artículo 1 del Reglamento del seguro de riesgos extraordinarios.

 

  • Los causados por mala fe del asegurado.

 

  • Los correspondientes a siniestros producidos antes del pago de la primera prima o cuando la cobertura del Consorcio de Compensación de Seguros se halle suspendida o el seguro quede extinguido por falta de pago de las primas.

 

  • Los siniestros que por su magnitud y gravedad sean calificados por el Gobierno de la Nación como de “catástrofe o calamidad nacional”.

  

 

Principales coberturas del seguro de decesos

 

Las coberturas principales o básicas incluyen la prestación del servicio funerario y las gestiones administrativas.

 

En el servicio funerario se incluyen los gastos de inhumación o incineración y los relativos al sepelio.

 

Este seguro se encarga de realizar las gestiones administrativas en nombre de la familia, tales como la obtención del certificado de defunción, la solicitud de pensiones, la baja de la Seguridad Social, entre otras.

 

Estas coberturas se pueden complementar con otras opcionales que amplían la prima básica, tales como el traslado nacional del fallecido, la asistencia en viaje y repatriación, el envío de medicamentos, hospitalización y asistencia médica, la atención psicológica de menores, el testamento online y la conservación del ADN.

 

  

Todos los seguros contemplan cláusulas con límites y exclusiones que hay que considerar antes de la contratación de la póliza. Como ves, en el seguro de decesos estas exclusiones se dan en circunstancias excepcionales, lo que no resta valor al papel que desempeña en momentos tan duros para una familia.

 

Y es que el seguro de decesos libera a la familia de los gastos del entierro y de las gestiones administrativas que hay que realizar obligatoriamente. Dos ayudas básicas que se agradecen en momentos tan difíciles.

 

 

En Porsi te asesoramos personalmente en la contratación de tu seguro. Consúltanos antes de contratar seguro de decesos y seguros de vida en Asturias.

 

Contacta con nosotros y benefíciate de las mejores garantías en todos tus seguros.