¿Qué coberturas debe incluir el mejor seguro de hogar? | Porsi | Seguros de accidentes, caballos, drones
 

¿Qué coberturas debe incluir el mejor seguro de hogar?

¿Qué coberturas debe incluir el mejor seguro de hogar?

El mejor seguro de hogar es el que se adapte a tus circunstancias y a tus necesidades, por lo que debe contemplar unas coberturas básicas, al mismo tiempo que te permita personalizarlo con las coberturas adicionales que tú precises.

 

El seguro de hogar solo es obligatorio cuando la vivienda está hipotecada, pero la protección que ofrecen estas pólizas son una garantía de tranquilidad para hacer frente a imprevistos diarios de alto coste: incendios, daños por agua, responsabilidad civil…

 

En Porsi te explicamos qué coberturas debe incluir el mejor seguro de hogar.

 

 

  • Incendio, que cubre los daños originados por incendio, explosión y la caída de rayos.

 

 

  • Daños por agua, representan un 34% de los siniestros en los hogares, ya que es habitual que se produzcan escapes accidentales como, por ejemplo, dejarse un grifo abierto. Has de tener en cuenta que no contempla los daños producidos por falta de mantenimiento de tuberías.

 

 

  • Daños eléctricos que originen desperfectos en las instalaciones o en los propios aparatos electrónicos asegurados en el contenido de la vivienda.

 

 

  • Daños por fenómenos atmosféricos, los causados por lluvia, viento, y cuya cobertura depende del umbral e intensidad que contemplan las aseguradoras.

 

 

  • Daños por roturas de lunas, espejos y cristales.

 

 

  • Responsabilidad civil, que garantiza cobertura económica frente al pago a terceros por los daños, materiales o personales, ocasionados de forma accidental. Estas indemnizaciones suelen ser elevadas, por lo que es una cobertura importante en el seguro de hogar. También puede llegar a cubrir los gastos judiciales, fianzas y reclamaciones. Asegúrate de conocer el límite para esta cobertura porque si es muy bajo quizás te interese ampliarlo para mayor seguridad.

 

 

  • Robo y hurto, con la indemnización pertinente por los daños ocasionados en el interior de la vivienda. También puede cubrir al asegurado si tienen lugar en el exterior de la vivienda, mediante el uso fraudulento de tarjetas de crédito y cheques. Ten en cuenta la cobertura relativa a los robos para saber si se cubren los objetos robados o si solo se van a hacer cargo de los daños de la vivienda.

 

 

  • Daños estéticos, es decir, los desperfectos ocasionados en el contenido y continente de tu hogar tras el siniestro correspondiente. En la póliza se fijan los límites económicos, pero su objetivo es reparar los desperfectos  para que la vivienda recupere la estética previa a la reparación de la fuga, del incendio o del robo.

 

 

  • Asistencia en el hogar de profesionales cualificados en un plazo de 24 horas.

 

 

Antes de contratar un seguro de hogar es importante que conozcas todas las coberturas que incluye para que no caigas en el error de pagar por incidentes que ya están cubiertos, como te explicábamos en este artículo.

 

 

En Porsi te aconsejamos sobre las coberturas que debe incluir un seguro que se ajuste a tus necesidades: tanto en el seguro de hogar, como al contratar seguros de vida, al calcular el seguro de transporte para tu caballo y contratar seguros de instrumentos.

 

 

Contacta con nosotros y benefíciate de las mejores garantías en todos tus seguros.