¿Qué hacer si se rompe un instrumento musical? | Porsi | Seguros de accidentes, caballos, drones
 

¿Qué hacer si se rompe un instrumento musical?

¿Qué hacer si se rompe un instrumento musical?

Los instrumentos musicales son objetos delicados pero, aunque los transportes con todo el cuidado del mundo, pueden sufrir accidentes inesperados.

 

Por ello es tan importante contar con un seguro de instrumentos que te garantice unas coberturas y una tranquilidad. Porque como propietario sabes que no solo tiene un gran valor económico, sino también sentimental.

 

Imagina que tu guitarra se rompe en la cinta transportadora de un aeropuerto, o se te cae de forma accidental mientras estás ensayando… En estas circunstancias lo mejor es mantener la calma y saber si el seguro cubre ese accidente.

 

En Porsi te explicamos qué coberturas te ofrece el seguro de instrumentos, cuáles son las que se excluyen en este tipo de pólizas y qué tipos de seguros puedes contratar.

 

  

¿Qué cubre el seguro de instrumentos musicales?

 

Una de las coberturas del seguro de instrumentos musicales es precisamente el daño por accidente, además de cubrir la pérdida, el robo y los daños originados por incendios.

 

Estas coberturas se aplican también a los instrumentos alquilados, lo que te garantiza mayor tranquilidad si este es tu caso.

 

 

Cuidado con los accidentes intencionados

 

Sabemos que no es tu caso, pero si un músico de tu banda ocasiona un accidente de forma intencionada a una guitarra como Pete Townshend de The Who, el seguro no lo va a cubrir.

 

Pocas pólizas contemplan el hurto, por lo que te aconsejamos que te informes con anterioridad para saber si cuentas o no con esa cobertura antes de contratar el seguro de instrumentos.

 

El desgaste natural es otro desperfecto que no está cubierto por este seguro, ni la depreciación por la antigüedad o porque su mantenimiento ha sido deficiente, por ejemplo, por no conservarlo dentro de su estuche.

 

Los daños producidos por insectos como la carcoma tampoco están cubiertos por el seguro.

 

 

Por eso es tan importante que tengas en cuenta las condiciones que deben darse para que la póliza cubra los accidentes de tu instrumento musical.

 

  

Tipos de seguros que puedes contratar para tu instrumento musical

 

El seguro individual

 

Si necesitas contratar un seguro de forma individual, este es el tipo de póliza que te interesa, ya seas músico profesional o amateur. Te garantiza la protección del instrumento durante todo el día en conciertos, clases, ensayos y en los propios traslados.

 

 

El seguro colectivo en una sola póliza

 

Si perteneces a una formación de más de cuatro componentes, este seguro está pensado para vosotros. Es una póliza pensada para orquestas y bandas que ensayan e interpretan juntos, y también para conservatorios de música.

 

  

El seguro para lutieres

 

El seguro específico para estos profesionales cubre los instrumentos musicales en propiedad y los de sus propios clientes en todas las circunstancias: dentro y fuera del taller, en alquiler, en prueba o en préstamo.

 

 

 

En Porsi puedes contratar seguros de instrumentos online para tu mayor comodidad. Pero si quieres atención personalizada, no dudes en ponerte en contacto con nosotros a través del formulario o por vía telefónica.